miércoles, 19 de diciembre de 2007


Esto lo escribí especialmente para... bueno tu sabes quien. y espero que sea ella quien le ponga titulo.

Preguntame
que tan alto elevas mi alma
y te diré que la montaña mas alta
no es sino un misero guijarro

Preguntame
que tan profundo estas en mi corazón
y te diré que el océano mas profundo
solo es un charco

Pídeme
que te diga cuanto te quiero
y te diré que no hay
cantidad suficiente en este mundo

Todo lo que pueda decirte
son solo palabras
lo que siento por ti
nunca cambiara... te quiero

jueves, 29 de noviembre de 2007

Deseo


Hoy desperté triste. Seguramente como despiertan las flores en un día nublado. Y desee solo por un momento ser otra persona distinta.
Amar y ser amado
No pensar en cosas que no puedo arreglar
No preocuparme del futuro
Poder conformarme con lo que tengo

Hace poco leí algo que me hizo pensar. "Tengo miedo de no ser libre"; Esa frase de verdad me hizo pensar si soy libre en realidad, si algún día lo seré, o si de verdad lo deseo.
Deseo, deseo, deseo. Solo estoy divagando, pero esa palabra regresa a mi mente una y otra vez. Deseamos lo que no tenemos, lo que creemos que nos hará felices; pero pocas veces lo que deseamos nos satisface, siempre deseamos mas.

"Nada de lo que encontramos en la vida, nos satisface del todo, nada es suficiente; solo unos instantes, y luego se va" - El apostador -

domingo, 25 de noviembre de 2007

Veo

Veo las llamas danzar

Así como tu cabello

Lo hace con el viento

Veo las estrellas brillar

Como lo hacen tus ojos

Cuando me miras

Veo la luna

Y me recuerda tu sonrisa

Iluminando a mi corazón

Veo los árboles moverse con el viento

Y sonrío

Recordando tu caminar

Veo la naturaleza rodeándome

Y mi alma se llena de regocijo

Pero seria mas feliz

Si tu corazón fuera mio

domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Que es ser scout?

Todo mundo piensa que toda historia que comienza con “Había una vez” termina siempre en “y fueron felices para siempre”. La verdad es otra, ese final solo es el principio de otra historia, cada momento en nuestras vidas es un principio y un fin.

Vivir cada día es un arte, tomarse un tiempo lo es también. Morir es parte de la vida y tener miedo lo es del valor.

La situación es, como vamos a enfrentar estas cosas, vida, muerte, miedo y valor. Fácil es decir vive la vida, acepta la muerte, anda sin miedo o enfrenta con valor; fácil es recitar, fácil es memorizar.

Hace mucho tiempo recuerdo que dije unas palabras de memoria “Yo prometo por mi honor…” en ese momento en realidad no sabia que es lo que estaba diciendo, ni siquiera entendía a que estaba comprometiéndome, no me daba cuenta que lo que estaba haciendo no era prometerle a otra persona que iba a cumplir ciertas acciones; hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes para con dios y la patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout, esas personas que estaban frente a mi no iban a corroborar si yo cumplía mi promesa, tampoco me iban a obligar a hacerlo, ellos no ganarían nada en caso de que yo cumpliera o no; lo que yo empeñe ese día fue mi honor, entonces si fallo en esa promesa solo yo perderé y aunque nadie mas lo sepa, habré perdido mi honor.

Recuerdo también como recitaba sin cesar tres palabras: lealtad, abnegación y pureza. ¿Pero en realidad podría un niño de 11 años entender esas virtudes?, tener lealtad hacia dios, su patria, su familia, pero sobre todo, a si mismo; ¿abnegación para sacrificar nuestro placer, posesiones o incluso la vida misma, para que otra persona viva mejor?; y lo mas importante, pureza de corazón para servir sin de verdad esperar recompensa.

Hace poco leí una pregunta que sacudió los cimientos de mi conciencia ¿Qué significa ser scout de corazón? Cuando quise responder simplemente no pude transformar a palabras lo que siento, ese ardor en mi corazón que siento al ver la sonrisa de alguien a quien acabas de ayudar, incluso en la mas pequeña de las situaciones; el furor que siento en mi alma, después de un arduo día de actividades; o la satisfacción de ver como la semilla del escultismo sigue perseverando en los mas jóvenes, a pesar de que tanto mis amigos como yo ya estamos crecidos.

Creo que nadie te puede decir como vivir, ni tu vida biológica, ni tu vida scout. Esos solo lo puedes decidir por ti mismo.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Miseria

Siento mi alma
hundirse en los pantanos del olvido
mi unica arma
es la soledad
Me siento carcomido
por las miserias de la verdad
me gustaria vivir
pero hacerlo sin maldad
Preferiria morir
a sentir la tristeza
que en estos momentos me agobia
Es la tristeza del recuerdo
de los dias en que mi vida comienza
que me sofoca
como un nudo en la garganta
preferiria seguir en mi infancia
donde la alegria me embarga
Mi alma quiere salir
no quiere ser olvidad
no me quiero deprimir
ni oirla gritar como desesperada
Cuando no estoy a tu lado
siento esta tristeza
y me siento helado
con todo y mi entereza

martes, 25 de septiembre de 2007

¿porque?


Me veias con esos ojos
asi como un niño mira a su heroe
silenciosamente pediste mi consejo
me hablaste de todo lo que te pasaba
me di cuenta que necesitabas ayuda
de que tenia que hacer algo
pero no supe que decirte.
No lo supe hasta el dia de tu funeral
solo tenia que decirte... No lo hagas

lunes, 24 de septiembre de 2007

Perdido

Tengo frío, hambre y no se donde estoy; hace horas que me separe de mi grupo, a mi linterna se le acabo la batería, donde sea que voltee solo veo bosque y nada mas.

A lo lejos escucho el murmullo del río, busco voces salvadoras que me ayuden a encontrar el camino, pero lo único que escucho es esa voz en mi cabeza que me dice: “Estas solo, nadie te esta buscando; te devoraran las sombras de la noche y lo único que puedes hacer es, esperar”. Me siento y lloro, mis gemidos resuenan en la inmensidad del bosque.

No se cuanto tiempo he pasado lamentándome; tal vez horas, quizá unos pocos minutos pero estoy harto de llorar. Me enjugo las lágrimas y comienzo a caminar hacia el río, según recuerdo ese río llega a un pueblo, quizás desde ahí pueda llamar a alguien para que me rescaten.

De repente me doy cuenta que el bosque se ha quedado en silencio, toda la vida que tenia pareció desvanecerse en un instante; sigo caminando, el río se escucha cada vez mas cerca, escucho un gruñido, volteo rápidamente pero solo veo oscuridad; siento una mirada, algo o alguien esta observando cada movimiento que hago. Me quedo alerta pero no me llega más que un mortal silencio. Me encamino de nuevo hacia el río, pero esta vez comienzo a correr; algo se puso en movimiento, trato de correr lo mas fuerte que puedo, volteo solo para ver un par de ojos como carbón encendido que se van acercando cada vez mas a mi espalda, tropiezo con una rama y comienzo a caer por una ladera, todo se ve confuso, las imágenes de la luna y el suelo pasan rápidamente ante mis ojos, siento dolor en varias partes, incluso me parece escuchar un hueso que se rompe; finalmente caigo en lo que parece ser el río, siento como si un millón de agujas se clavaran en mi cuerpo, pero rápidamente desaparece comparado con el dolor que empiezo a sentir conforme el río me va arrastrando mi percepción de arriba y abajo desaparece, siento mucho dolor en todo mi cuerpo. Pienso en mis padres ¿Por que no les dije que los quiero una ultima vez?, en mi hermano ¿Cuándo fue la ultima vez que le di un abrazo, en todos mis amigos ¿Cuántos irán a mi funeral?

Finalmente ya no siento nada, una profunda oscuridad me embarga, todo simplemente desaparece…

Comienzo a escuchar un pitido, rápidamente despierto; veo el reloj, las seis de la mañana. Ya casi es hora de irme de excursión.